AÑO APOSTÓLICO DE ELISEO
Entre los días 31 de diciembre y 1.º de enero, la Iglesia Renascer en Cristo realizó el tradicional Culto de Fin de Año, reuniendo a miles de fieles al rededor del mundo en un momento de consagración del nuevo año y de compartir la palabra profética para 2026.
La celebración principal en Brasil tuvo lugar en la Renascer Arena y fue ministrada por el Apóstol Estevam Hernandes, con momentos de alabanza a cargo de Renascer Praise y de la cantante Soraya Moraes, mientras que en México la celebración principal se llevó a cabo en la cede central Renacer CDMX con el Obispo Pablo Quiroa, la pastora Yoli y la ministración a cargo de Renacer Praise México

1 Reyes 19:19–21:
Elías salió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas de bueyes delante de él; y él estaba con la duodécima yunta. Elías pasó junto a él y echó su manto sobre él. Entonces Eliseo dejó los bueyes, corrió tras Elías y dijo:
—Déjame besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré.
Elías respondió:
—Ve y vuelve, pues ya sabes lo que he hecho contigo.
Eliseo regresó, tomó la yunta de bueyes y la sacrificó; con los aperos de los bueyes coció la carne y la dio al pueblo, y ellos comieron. Luego se levantó, siguió a Elías y le servía.
La única materia prima de Satanás es tu pasado, porque tu presente influye, pero no puede determinar lo que vas a vivir. Satanás quiere aprisionarte, ya sea por medio de acusaciones, inseguridades o ataduras en el mundo espiritual.
Cuando rompemos con el pasado, no lo olvidamos, porque lo vivimos; pero cuando lo ponemos en el altar del Señor y nos desligamos de él, pierde la fuerza acusadora del infierno.
2 Corintios 5:17:
Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Levítico 26:10:
Comerán de la cosecha antigua y tendrán que desechar la cosecha antigua para dar lugar a la nueva.
Lucas 5:37–38:
Nadie pone vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres, el vino se derramará y los odres se perderán; sino que el vino nuevo debe echarse en odres nuevos.
No vamos a llevar a 2026 ninguna atadura, para ser una tierra limpia.
Ten un momento de reflexión: ¿qué necesito romper? ¿Qué necesito dejar en el altar? ¿Qué me ata? ¡Voy a sacrificar mis bueyes, voy a despedirme de mis padres para vivir lo que el Señor tiene para mi vida!
Juan 8:36: Así que, si el Hijo los libera, verdaderamente serán libres.
Donde había miedo, Dios pone fe.
Declara: soy libre, soy libertado, fui llamado a la libertad y ya no me someteré al yugo de la esclavitud.
Dios escogió lo que no es para avergonzar a lo que es. Eliseo era un labrador.
Cuando Elías ve a Eliseo, toma su manto y lo lanza sobre él. ¡Tú eres ungido del Dios vivo, propiedad exclusiva del Señor!
Hoy muere toda deformación en tu vida y nace un profeta, siervo de Dios, ungido por el Espíritu Santo de Dios.
¡Vas a profetizar cosas buenas! Eres bendecido, sanado y vencedor. ¡La unción de Jesús está sobre tu vida!
Un llamado de Dios cambia tu rutina y transforma la historia de tu vida.
Eliseo conocía el poder de influencia de Elías, que era muy respetado. ¡Pero Eliseo pidió la doble porción de la unción de Elías! Elías dijo que debía tomar su manto. Por eso, ¡desea más de Dios! ¡Desea crecer espiritualmente! ¡Desea tener experiencias con Dios!
Fue lo que ocurrió con los apóstoles en el Monte de los Olivos. ¡Que 2026 sea un año de avivamiento, porque la doble unción estará sobre tu vida!
¡Eliseo era el profeta de la vida abundante!
Vas a vivir un tiempo poderoso de unción, y con ella vendrá la multiplicación.
Hechos 10:38:
Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, quien anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


